En la actualidad, los avances tecnológicos son de gran importancia en las distintas áreas de nuestras vidas (y aun más en la vida de un traductor). Es así como se vuelven parte de nuestra cotidianidad, y en cierto punto hasta indispensables. Un claro ejemplo de ello son las aplicaciones móviles, que poseen un sinfín de utilidades, y no solo el acceso a las redes sociales y juegos.

En esta ocasión nos centraremos en las aplicaciones móviles que son de gran ayuda para los traductores. Para eso, vamos a hacer una lista con las más conocidas e interesantes.

Diccionario RAE y ASALE (DLE):

El diccionario de la RAE no solo es indispensable a la hora de realizar cualquier trabajo de traducción sino también para cualquier persona que necesite despejar sus dudas acerca del uso correcto de nuestro idioma.

Oxford Dictionary of English:

El famoso diccionario de Oxford para consultar aspectos de la lengua inglesa.

MacMillan Dictionary:

El diccionario MacMillan cumple la misma función que el diccionario de Oxford.

mac

Dictionary – Merriam-Webster:

mer

iTranslate – Traductor Gratis:

Es una herramienta de traducción muy similar al Traductor de Google. Traduce más de 90 idiomas. Se destaca por una de sus características: la romanización (consiste en transformar la escritura asiática en latina).

it

Traductor de Google:

Babylon Translator:

“Babylon, el principal proveedor de diccionarios y de software de traducción.
Babylon Translator le proporciona un amplio resultado de términos de diccionario así como traducciones de texto completas en docenas de idiomas y, ¡totalmente sin costo!
Integración de cartón- sólo copie una palabra de un correo electrónico, servidor o cualquier aplicación y, ¡obtenga traducciones de inmediato!”

Microsoft Translator:

“Microsoft Translator le permite traducir rápidamente texto o voz, mantener conversaciones e incluso descargar idiomas para usar sin conexión cuando viaje al extranjero.”

 

 

Microsoft Word  y  Documentos de Google:

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

  • Google Play
Advertisements